Epoca

Trotsky: La primera megaproducción rusa a 100 años de la revolución

La serie contará de ocho capítulos, los cuales abordarán los sucesos más significativos en la vida del dirigente bolchevique, quien se convirtió en una de las personalidades más destacadas del siglo XX.

Autor: Edson Elgueta

Este 17 de Octubre, se estrenará de manera exclusiva en Cannes, “Trotsky” una miniserie basada en la vida de Lev Davidovich Bronstein (León Trotsky), teórico marxista, y uno de los principales dirigentes bolcheviques junto a Lenin, de la revolución de Octubre de 1917.

El trabajo se encuentra bajo la dirección del ruso Alexander Kott, y está protagonizado por el actor Konstantin Khabensky, en quien recae la compleja tarea de interpretar a la cabeza del ejército rojo, y una de las personalidades más intrigantes y apasionantes de la primera mitad del siglo XX.

La obra está a cargo de Sedra Producciones junto a Channel One de Rusia, y se presenta como la primera megaproducción de dicho país, conmemorando los 100 años de la revolución rusa, periodo del cual destacan personalidades como Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), Grigori Zinoviev o Alexandra Kollontai entre otros.

La miniserie contará con un número de ocho capítulos, los que abarcarán una serie de hechos presentes en la vida de Trotsky, entre ellos la toma del palacio de invierno, su rol como Presidente del Consejo Revolucionario de Guerra, o incluso momentos adversos en su vida, como la persecución a su familia por el estalinismo, y su asesinato en México.

Sin embargo aún es temprano para dar una crítica más exhaustiva, tomando en cuenta que han existido múltiples perspectivas desde las cuales se ha intentado retratar al dirigente bolchevique en el cine, que se han desligado de su legado como marxista revolucionario, exaltando o deformando su vida personal.

La premiere será de manera oficial, en la Feria Mundial de Contenidos de la Industria del Entretemiento (MIPCOM), bajo el sello Russian Content Revolution, del que se desprenden otras grandes producciones internacionales, donde Rusia -por su parte- presentará importantes proyectos como “The Road to Calvary” o “Gogol” basada en el aclamado artista ruso del siglo XIX.

Trailer de la miniserie TROTSKY

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA