Partidos políticos

¿Quiénes son las fuerzas políticas alternativas al zar?

Uno a uno, conocé un resumen de los principales partidos políticos del país

Adjuntamos un resumen de los principales partidos políticos del país.

Los kadetes: Quieren una monarquía constitucional y limitadas reformas en materia de legislación social y laboral. Representan a la débil burguesía rusa. Apoyan la participación en la Guerra y pese a criticar sus métodos autoritarios, tienden hacia la conciliación con el Zar.

El Partido Socialista Revolucionario: es dirigido por varios intelectuales y tiene base campesina. Buscan el reparto de la tierra. Son partidarios de una revolución y se oponen al Zarismo, sin embargo apoyan la participación en la guerra, lo que les valió el mote despectivo de “Social-Patriotas”. Tienen mucha representación en la Duma.

Los bolcheviques: son una minoría, pero de intensa participación en las calles y en las barriadas obreras. Son Partidarios de una revolución socialista que esté dirigida por el proletariado en alianza con los sectores campesinos y el resto del pueblo oprimido. Se oponen firmemente a la Guerra Mundial, por ser para el provecho de Aristocratas y Capitalistas. También critican las alianzas con estos últimos señalando que la clase obrera debe mantenerse independiente.

Mencheviques: Grupo que rompió con los Bolcheviques por estar a favor de la colaboración entre clases. Creen que la revolución debe ser dirigida por la Burguesía Liberal rusa, con el proletariado subordinado a ella.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA