Soviet

Para el Soviet sólo los soldados heridos pueden ser milicianos

El Soviet de los Diputados de los Trabajadores y de los Soldados resolvió que sólo los soldados desarmados y heridos pueden actuar como milicianos.

En Izvestia (periódico del Soviet de Petrogrado) hay un informe de la reunión de la Sección de Soldados del Soviet de Diputados de Trabajadores y Soldados. Esta reunión, entre otras cosas:

"Consideró la cuestión de si los soldados podían realizar los deberes de los milicianos. El Comité Ejecutivo propuso a la reunión una resolución con los siguientes efectos:

"En vista de que los soldados deben cumplir su deber directo, el Comité Ejecutivo del Soviet de Diputados de los Soldados declaró contra la participación de los soldados en la milicia y propone que todos los soldados que sirven en la milicia sean inmediatamente devueltos a sus unidades. ’

"Después de un breve debate, la resolución fue aprobada con una enmienda que permitía a los soldados despedidos del servicio activo, así como a los soldados heridos, realizar las tareas de la milicia".

Los partidarios bolcheviques estuvieron en contra, Lenin escribió que "la participación de los soldados en la milicia equivale a romper el muro que separa al ejército del pueblo" y en ese camino hay que ir.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA