Lenin

Lenin sobre el Gobierno Provisional

Semanas atrás, Lenin escribió un posicionamiento mucho mas duro del que hoy levantan los bolcheviques como Stalin y Kámenev. Aquí sus principales frases:

En las “Cartas desde lejos” , no solo no admite que el gobierno consolide las conquistas de la revolución o pronunciarse por un “Apoyo condicionado”, sino que además Lenin denuncia fuertemente las intenciones del gobierno burgués de los Kadetes Liberales: “Hemos obtenido un gobierno “parlamentario”, de “coalición”, “nacional” (es decir, apto para continuar la matanza imperialista y para engañar al pueblo) (….) Quien diga que los obreros deben apoyar al nuevo gobierno en interés de la lucha contra la reacción zarista (...), traiciona a los obreros, traiciona la causa del proletariado, la causa de la paz y de la libertad. (…) Porque la única garantía de libertad y de destrucción completa del zarismo reside en armar al proletariado, en consolidar, extender, desarrollar el papel, la importancia y la fuerza del soviet de diputados obreros (…) “.
Así las cosas, parecen avecinarse fuertes discusiones al interior del partido bolchevique. Mientras tanto, un descontento creciente se cierne sobre el ánimo de los obreros y soldados rusos sin que ningún bloque político pueda darle respuesta por el momento.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA