Diez imágenes de una revolución que conmueve al mundo

Una selección de las ilustraciones que se integran a los relatos diarios de la Línea de tiempo de la Revolución Rusa. Cuatro meses en diez imágenes.

Ya han transcurrido cinco meses desde que comenzó la Revolución Rusa. Un revolución que despertó tanto las energías de una poderosa clase obrera y del campesinado, como la creatividad de miles de artistas, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, algunos reconocidos y cientos anónimos, que pusieron su arte al servicio de esta revolución que aún está en curso. Comienza Julio que parece ser un mes muy álgido, que se viene gestando desde el mes anterior. Nuevas imágenes y relatos seguirán contando esta apasionante historia.
Detrás de cada imagen, están las manos y la creatividad de compañeras y compañeros que queremos que cada día que transcurre pueda ser contado de la mejor forma. A cien años de distancia, retomamos el espíritu creativo y revolucionario de los artistas de la época.
En esta oportunidad seleccionamos solo diez ilustraciones de cientos de ellas que se integraron a los relatos diarios de la Línea de tiempo de la Revolución Rusa. Los ilustradores, diseñadores y fotógrafos que participamos de este proyecto nos hemos inspirado en las vanguardias de la época, en los diseños de afiches de propaganda, re-diseñando y enriqueciendo las imágenes, en muchos casos tratando de innovar en diseños, también creando bellas ilustraciones.
Aún queda un largo camino por recorrer y los meses venideros nos prometen grandes gestas de la clase obrera y de los revolucionarios, que como Lenin y Trotsky, tomaron las riendas de los destinos de una nación sumida en la miseria y la guerra más sanguinaria.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA