Soviet

Los trabajadores de Petrogrado conquistan la jornada de 8 hs

El Soviet se pronuncia en contra pero la Asociación de Fabricantes (empresarios) expresa su acuerdo con las 8 hs. para los trabajadores. Ya era un hecho.

Tras días de huelgas por la jornada de 8 hs y que el 18/03 el Comité Ejecutivo del Soviet ordenara a terminar la huelga, finalmente los trabajadores de petrogrado lograron imponerla.

La orientación conciliadora del sector que dirige el soviet (el Comité Ejecutivo) quedó en evidencia hoy al pronunciarse en contra de la implementación de la jornada de 8 hs para los trabajadores. Sin embargo la Asociación de Fabricantes que representa a los empresarios locales, se pronunció a favor del reclamo de los obreros. Así quedaba instaurada a pesar de la negativa de la dirección del Soviet.

Aunque quieran presentarlo como una bondadosa concesión, hace días que en la mayoría de las fábricas de Petrogrado las 8 hs de trabajo son un hecho. Ya no ven sentido en oponerse.

El Gobierno Provisional se niega a establecerlo en toda Rusia, y al mismo tiempo el Soviet de Moscú ordena que los trabajadores terminen con la huelga.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA