Soviet

Lenin llama al boicot del Preparlamento

Tras que la conferencia bolchevique definiera participar del mismo, el experimentado dirigente propone boicotearlo e ir donde estén las masas.

Las diferencias al interior del partido, manifestadas con la publicación de las tesis de abril por parte de Lenin vuelven a salir a la superficie.

En este sentido, Lenin escribe al partido: "Hay que boicotear el Preparlamento; hay que ir a los soviets de diputados, obreros, soldados y campesinos; hay que ir a los sindicatos; hay que ir, en general, a dondequiera que estén las masas. Hay que incitarlas a la lucha. Hay que darles una consigna justa y clara: disolver la banda bonapartista de Kerenski con su Preparlamento amañado... Los mencheviques y los socialrevolucionarios no han aceptado, ni aun después de la sublevación de Kornílov, nuestro compromiso... Hay que luchar implacablemente contra ellos. Hay que echarlos sin piedad de todas las organizaciones revolucionarias... Trotsky era partidario del boicot. ¡Bravo, compañero Trotsky! El boicotismo ha sido vencido en la fracción de los bolcheviques de la Conferencia democrática. ¡Viva el boicot!"

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA