Intentan detener a Lenin en Petrogrado

El gobierno persigue a los bolcheviques tras las Jornadas de Julio e intenta detener a su dirigente más importante.

Tras Kerenski llegar del frente, exigió que se adoptasen medidas decisivas contra los bolcheviques. A las dos de la madrugada, el gobierno tomó el acuerdo de encausar a todos los dirigentes del "levantamiento armado" y disolver los regimientos que habían participado en el motín.

El destacamento de soldados mandado al domicilio de Lenin, para deterlo y registar su domicilio, sólo pudo realizar esto lo último, pues el dueño de la casa no se encontraba. Lenin se encuentra en Petrogrado, presuntamente oculto en la casa de un obrero.

Exigió que la comisión investigadora soviética les oyera a él y a Zinóviev, en condiciones que evitaran una encerrona por parte de la contrarrevolución.

Lenin y Zinóviev enviaron a la comisión: "En la mañana del viernes 20 de julio, se comunicó a Kámenev, desde la Duma, que la comisión se presentaría hoy en el lugar convenido, a las doce del día. Escribimos estas líneas a las seis y media de la tarde del 20 de julio, y hacemos constar que hasta ahora la comisión no se ha presentado ni nos ha hecho saber nada... La responsabilidad por el aplazamiento del interrogatorio no recae en nosotros."

El Barrio de Viborg hizo escuchar su enojo por la persecuciones hacia los bolcheviques

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA