Masas

Exigen terminar con la huelga

La dirección del Soviet de Petrogrado emitió un comunicado donde afirma que las demandas se han cumplido. Hablamos con un trabajador de la fábrica Putilov.

Luego de 10 días de huelga ininterrumpida, por la mañana el Comité Ejecutivo del soviet, integrado por Social Revolucionarios y Mencheviques, exigió a los trabajadores que den fin a la huelga. En su comunicado piden que “vuelvan a las fábricas, el Zar ya cayo y las necesidades de la patria tienen que contemplarse por el bien de todos” y sentencian que "Juntos en las calles logramos nuestras demandas, ahora en las fábricas con los empresarios seguiremos la lucha para sacar a nuestra Rusia de su atraso"

Consultado por este medio, un obrero de la metalúrgica Putilov nos expresas su descontento. ¿Qué opinión tenes ante la exigencia de terminar con la huelga?

"Nuestro reclamo no termina con la caída del Zar, sino que lo consideramos sólo como el comienzo. Hasta lograr el fin de la guerra y la jornada de 8 horas nuestra lucha esta más que vigente y por eso en la fábrica nos declaramos en estado de asamblea permanente. Empezamos una lucha que estamos decididos a llevar hasta las últimas consecuencias."

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA