Elecciones en la Duma de Petrogrado: Gran elección bolchevique

EL crecimiento de los bolcheviques en todo el país no parece tener freno. Obtuvieron un tercio de los votos en la votación.

En las elecciones a la Duma municipal de Petrogrado, celebradas el 2 de septiembre. En la misma hubo 550.000, número menor que en la elección de julio.

Los socialrevolucionarios, si bien perdieron más de 375.000 votos, reunieron, así y todo, más de 200.000, o sea, el 37 por 100 del total. A los kadetes les correspondió la quinta parte. "Nuestra candidatura menchevista -dice Sujánov- no ha conseguido más que 23.000 miserables votos." Inesperadamente para todos, los bolcheviques obtuvieron casi 200.000 votos, cerca de la tercera parte del total.

En la Conferencia de sindicatos de los Urales, celebrada dos semanas atras, donde estanan representados 150.000 obreros, fueron adoptadas resoluciones de carácter bolchevista sobre todas las cuestiones. En Kiev, en la Conferencia de los comités de fábrica, que se desarrolló hace pocos días, la resolución presentada por los bolcheviques fue adoptada por una mayoría de 161 votos contra 35 y 13 abstenciones.

Se hace evidente el marcado crecimiento del bolchevismo en todo el país, en diferentes niveles dependiendo el lugar.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA