Gobierno Provisional

El soviet mantiene su apoyo al gobierno provisional

Cada vez son más las expresiones contra el gobierno, sin embargo la gran mayoría en los soviet de Rusia se manifestaron por mantener el esquema de poder.

Las Izvestia (Noticias) del Soviet se pronuncia de esta manera ante la crisis de los últimos días:

"El Soviet no aspira a tomar el poder en sus manos. Sin embargo, en muchas banderas de sus partidarios leíanse inscripciones que exigían el derrocamiento del gobierno y la entrega de todo el poder al Soviet"

Los últimos acontecimientos demostraron que ni los socialrevolucionarios ni los mencheviques querían el poder. Ayer en Petrogrado, la proposición bolchevique sobre la entrega del poder a los soviets consiguió un número insignificante de votos. En el soviet de Moscú, la proposición de desconfianza contra el gobierno provisional, presentada en el día de hoy reunió sólo setenta y cuatro votos entre los muchos centenares de diputados.

Sólo en el de Helsignfors, a pesar de tener mayoría los socialdemócratas y los mencheviques, votó brindar al Soviet de Petrogrado su ayuda armada para derribar al «gobierno provisional imperialista». Sin embargo ésta fue sólo una excepción, en su gran mayoría, la representación soviética de las masas, que hasta ayer hallaban al borde de la insurrección contra el gobierno provisional, estaban a favor de mantener el doble poder.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA