Concluyó la conformación del nuevo Gobierno Provisional, ¿quiénes son las figuras que ocupan los nuevos cargos ministeriales?

Tras numerosas negociaciones se concluyó la conformación del nuevo Gobierno Provisional nucleado alrededor de la Duma. Con representantes de la gran industria y de los terratenientes al frente, el nuevo poder se encuentra liderado por la burguesía liberal rusa (principalmente los Kadetes).

Para su conformación jugaron un rol central los políticos Mencheviques y Socialrevolucionarios, a través de la comisión especial del soviet, presidida por Cheidse, Skobelev y Sujánov, destinada a colaborar con el nuevo gobierno, como lo expresa la figura de Kerenski.

Sin embargo, las masas no se mostraron satisfechas con el nuevo gobierno porque no se encontraban representadas en el nuevo gabinete liberal.

Composición del gobierno:

Príncipe Georgy Lvov: Primer Ministro del Gobierno Provisional. Abogado ricachón y político liberal. Parte del ala derecha de los Kadetes desde 1905. Anteriormente líder de la Unión de los Zemstvos y nominado para un cargo ministerial durante el gobierno de Nicolás II.

Mijaíl Rodzianko: Presidente del Comité Provisional. Político conservador y monárquico terrateniente, miembro del Partido Octubrista. Fue Consejero de Estado y chambelán del zarismo; oficial del regimiento de caballería de la Guardia Imperial, decano provincial de la nobleza. Junto con Kerenski y Miliukov intentó restaurar la monarquía ofreciéndole la corona al Duque Mijaíl Romanov.

Aleksandr Kerenski: Ministro de Justicia. Del Partido Social-Revolucionario, vicepresidente del Soviet de Petrogrado. A pesar de la prohibición de que los miembros del Soviet participen en el Gobierno Provisional, Kerenski aceptó el ministerio de Justicia. “Embajador de la revolución”: hacía de nexo entre los “socialistas” que presidían el soviet y los burgueses.

Aleksandr Guchkov: ministro de Guerra. Gran empresario industrial, del Partido Octubrista. Jugó una parte fundamental en la preparación de la Primera Guerra Mundial bajo el régimen zarista. Presidente del Comité Industrial de Guerra. Fuerte opositor de las sublevaciones en el Ejército.

Andrei Chingarev: Ministro de Agricultura. Médico y diputado de la Duma, miembro de los Kadetes. Proveniente de una reconocida familia aristocrática.

Mijaíl Terechenko: ministro de Hacienda. Gran empresario, propietario de fábricas de azúcar, haciendas agrícolas, bosques. Presidente del Comité industrial de guerra en Kiev.

VER TODAS LAS NOTAS DEL DÍA